Ayer entregamos los diplomas acreditativos del curso práctico de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global, impartido durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, en el IES ‘García Lorca’, de Algeciras a los estudiantes del Grado Superior de Integración Social participantes en el proyecto Factoría de Acciones Solidarias, el proyecto está dirigido a futuros profesionales del ámbito social y educativo y tiene como finalidad la promoción de una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida con la transformación de la realidad a nivel local y global.

El Curso práctico de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el IES García Lorca de Algeciras. El curso se ha desarrollado a través de una plataforma de teleformación y se ha complementado con sesiones presenciales impartidas en el centro educativo a los alumnos.

Los alumnos conmemoraron el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una exposición de 70 carteles de la campaña #StandUp4HumanRights de Naciones Unidas. En el primer conjunto de carteles, 40 conocidos diseñadores gráficos muestran su visión de los derechos humanos. En un segundo bloque se exponen 30 carteles de diferentes dibujantes de viñetas, ilustrando los artículos de la declaración. Durante el acto los alumnos leyeron el manifiesto de la campaña y distribuyeron material divulgativo.