Fotógrafa Española. Tras licenciarse en derecho y especializarse en derechos humanos, comenzó a formarse en fotografía documental y fotoperiodismo, pues pronto fue consciente no solo de su pasión por la fotografía sino también del poder de la imagen para contar algunas de las realidades con las que se encontraba. Sus fotografías buscan interpelar al espectador, provocar en él no solo una emoción sino también la reflexión.

En los últimos años ha trabajado en África, América Latina y Oriente Medio documentando temas como el feminicidio en Ciudad Juárez, la guerra en Yemen, la violencia de Boko Haram en Nigeria, el conflicto armado y las minas de coltán en la RD del Congo, la extracción de petróleo en el Delta del Níger, las condiciones de vida de la población siria refugiada en los países vecinos o la situación del campesinado en el mundo, entre otros. Todos sus proyectos fotográficos incluyen una marcada perspectiva de género y prestan especial atención a la situación de las mujeres.

Su trabajo fotográfico se ha expuesto en España en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, el Círculo de Bellas Artes o en PhotoESPAÑA y en ciudades de todo el mundo como Quebec, Montreal, Moscú, Querétaro o Avignon. Publica en medios como The New York Times, Al Jazeera o The Guardian y sus fotografías han sido nominadas a los Premios Gabo de periodismo o al programa 6×6 del World Press Photo y premiados en multitud de festivales y concursos internacionales.

Ha dirigido el multimedia Boko Haram, una guerra contra ellas (basado en los testimonios de mujeres secuestradas por Boko Haram) y el cortometraje documental Tú, siéntate (sobre la campaña militar del estado turco contra la población civil kurda en el invierno de 2016).

En los últimos años también imparte conferencias, clases magistrales y participa como profesora en cursos y seminarios de fotografía en universidades, escuelas de fotografía y otras instituciones.

Fuente: judithprat.com 

«Creo que hemos fotografiado mal a las mujeres durante mucho tiempo. El fotoperiodismo las ha revictimizado y ha perpetuado los estereotipos de mujer únicamente como madre y como víctima».
Judith Prat

Fotógrafa

La conferencia-proyección será en el Centro Documental «José Luis Cano», en calle Periodista José Vallecillo s/n de Algeciras, el martes 22 de marzo a las 18:00 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo, a pesar de ello se recomienda realizar inscripción.

Aforo limitado.

Uso obligatorio de mascarilla.

La entrada se abrirá al público media hora antes.

Gel hidroalcohólico a disposición del usuario.

Formulario de inscripción conferencia Judith Prat