Nuestra labor está orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos. Para ello realizamos acciones de sensibilización y educación para el desarrollo encaminadas a garantizar la calidad del agua, la soberania alimentaria, la lucha contra la pobreza, la desigualdad social o la marginación de las personas más vulnerables. Incidimos en la realidad desde una dimensión local y analizamos las repercusiones que las decisiones globales y regionales han tenido y tienen en nuestro territorio.

Para ello nos movemos en los ámbitos de la educacion formal no formal e informal, utilizamos herramientas como la fotografía, los talleres de artes gráficas, los audiovisuales, las conferencias, entre otros recursos.

Defendemos el derecho a un medio ambiente sano y a la salud de las personas, los ecosistemas, la flora y la fauna frente a los intereses económicos de las grandes corporaciones e industrias que están esquilmando nuestros hábitats con un marcado oscurantismo por parte de los medios de comunicación a la hora de desvelar la realidad mediombiental del Arco de la Bahía.

Además colaboramos con otras personas y organizaciones en el desarrollo conjunto de acciones, investigaciones y/o proyectos que promuevan la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas.