Cooperación Alternativa es una organización social de contra-información que defiende todas aquellas causas antifascistas esmascaradas  Como colectivo independiente no vinculado a ningún poder político o económico ofrecemos información sobre los problemas de la Comarca del Campo de Gibraltar. Partiendo de los principios de justicia social y económica nuestra idiosincrasia está orientada a la transformación social de nuestro entorno inmediato.

Por ello se apuesta por la educación para el desarrollo como instrumento para denunciar las situaciones de pobreza, marginación y exclusión social que a nivel histórico viene sufriendo esta comarca. 

La cuestión ambiental es otro frente del que nos hacemos eco ya que esta comarca está a la cabeza de España en incidencia de cáncer y otras enfermedades vinculadas a los altos niveles de contaminación industrial a los que han estado y están expuestos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y a factores sociales y económicos que no han sido abordados por ningún gobierno. 

El compromiso con nuestro territorio radica en el esfuerzo de denunciar las graves vulneraciones de derechos humanos de los que lops ciudadanos de la comarca somos testigos y víctimas.