¿Qué propone este taller?

Con este taller se pretende trabajar, a través de la fotografía y con actividades lúdicas, algunos de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los aspectos positivos que aporta la diversidad cultural al conjunto de la sociedad.

El taller de fotografía instantánea que proponemos para el mes de julio en Tarifa y diciembre en Facinas, está dirigido, por un lado, a niños y niñas de 7 a 9 años y por otro, a niñas y niños de 10 a 12 años.

Todos los recursos materiales necesarios para la realización del taller son aportados por la organización, sin que supongan ningún coste económico para los participantes.

¿Qué vamos a hacer?

El objetivo con las niñas y niños de 7 a 9 años, es pasar un rato divertido alejados de la nuevas tecnologías, además de enseñarles a cómo sujetar la cámara, cómo presionar el obturador y sobre todo, a ver fotografías. No olvides que los niños aprenden jugando.

Con los niños y niñas de 10 a 12 años, además de pasar un buen rato, aprenderemos y practicaremos algunos conceptos de composición.

 

¿Cómo hacemos seguro este taller?

Esta actividad se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tarifa y el Centro Cultural de Facinas, para ello se ha acondicionado una sala y se ha establecido un aforo por debajo de lo establecido por las autoridades sanitarias, para hacer más segura aún nuestra actividad. Durante la actividad todos usaremos mascarillas, y tendremos cerca gel hidroalcohólico para las manos. Todos los participantes tendrán que cumplimentar un documento en el que manifiesten no tener síntomas de la enfermedad, ni haber tenido contacto directo con personas que pudieran estar contagiadas de Covid-19, entre otros aspectos. 

No compartiremos cámaras ni otros objetos con otros compañeros.  Antes del inicio de la actividad, os detallaremos cuáles son las medidas sanitarias a seguir y tomaremos la temperatura de los participantes.

Los materiales utilizados durante la actividad se desinfectarán o se desecharán después de cada taller.