¿Qué proponemos? Con estas actividades se pretende trabajar, a través de la fotografía, la serigrafía  y diferentes técnicas de estampación , algunos de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los aspectos positivos que aporta la diversidad cultural al conjunto de la sociedad.

El taller de fotografía instantánea que proponemos para este verano Tarifa, está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. El objetivo con las niñas y niños, es pasar un rato divertido alejados de la nuevas tecnologías, además de enseñarles a cómo sujetar la cámara, cómo presionar el obturador y sobre todo, a ver fotografías. No olvides que los niños aprenden jugando, además de pasar un buen rato, aprenderemos y practicaremos algunos conceptos de composición.

La serigrafía es una técnica de impresión muy versátil, que actualmente se desarrolla con procesos industriales no exentos de toxicidad y de producción masiva, sin embargo, esta no es la única opción posible. Desde el taller de serigrafía casera, aprenderemos esta técnica de una manera lúdica utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

El carvado de sellos es una técnica de grabado que destaca entre otras por la comodidad del proceso. El carvado de sellos es una técnica derivada del linograbado que, a su vez, deriva de la xilografía. La actividad consiste en la creación de sellos mediante la modificación de una plancha de grabado. Todos los materiales usados durante el taller son respetuosos con el medioambiente. De manera transversal abordaremos la necesidad de defender y proteger nuestro entorno, creando como producto final del taller un lienzo con motivos y mensajes sobre esta tematica.

Todos los recursos materiales necesarios para la realización de las actividades son aportados por la organización, sin que supongan ningún coste económico para los participantes.