FACTORÍA DE ACCIONES SOLIDARIAS

CURSO CIUDADANÍA, ACTIVISMO Y DERECHOS HUMANOS

A través del proyecto “Factoría de Acciones Solidarias”, Curso de Ciudadanía, Activismo y Derechos Humanos, nos acercamos a los derechos humanos desde la perspectiva de un ejercicio comprometido con la ciudadanía, con la intención de impulsar un nuevo modelo de sociedad participativa involucrada en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible. Una ciudadanía comprometida a nivel local con su entorno más inmediato, participando de forma activa en sus contextos sociales y actuando para cambiar las realidades sociales más cercanas, pero con una mentalidad global, que permita una comprensión de cómo las decisiones y problemas globales puede influir en sus vidas cotidianas y en la esfera de lo local.

La comarca del Campo de Gibraltar necesita, por su especial singularidad, personas comprometidas con su entorno y con conocimientos de su realidad, condición indispensable para velar por el cumplimiento de los derechos de su ciudadanía y para lograr que esta zona se convierta en un espacio más sostenible.

A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha organizado en grupos y comunidades compartiendo aspectos como la cultura, los valores o las ideas. Pero, los cambios socioeconómicos, políticos, culturales y tecnológicos de las últimas décadas han convertido al mundo en un lugar cada vez más pequeño y, a la vez, más complejo e interconectado. Como consecuencia de este proceso, no solo han surgido nuevos problemas, sino que, además cualquiera que sea el rincón del planeta donde surjan estos, sus efectos acaban alcanzando, de una manera u otra, al resto.

Es por lo que necesitamos una ciudadanía global, compuesta por personas que reflexionen acerca de los problemas mundiales, que sean conscientes de la enorme fuerza que tienen las acciones individuales y colectivas para transformar la realidad, que crean en un mundo más equitativo y sostenible y que, en definitiva, se comprometan a luchar por la justicia social y por el cumplimiento de los derechos humanos.

Desde Cooperación Alternativa, en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz y con el IES García Lorca de Algeciras, venimos aportando desde hace cuatro años, una respuesta a esta necesidad a través del espacio “Factoría Ciudadana de Acciones Solidarias”.

Si quieres más información, contacta con nosotros.

Solicitud de información Curso CIUDADANÍA, ACTIVISMO y DERECHOS HUMANOS

6 + 4 =