Curso Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS). Agenda 2030

(CURSO CERRADO)
El curso se desarrollará de forma on-line a partir de un enfoque basado en el aprendizaje autónomo, entendiendo como tal la instrucción mediante la cual el alumnado asume la responsabilidad principal en su proceso educativo mientras la función del personal docente se limita a la de orientador pedagógico del mismo. En este sentido, los materiales correspondientes a cada módulo formativo (lecturas, presentaciones, videos, bibliografía, caso práctico, etc.) se subirán a la plataforma de teleformación. Esta plataforma también será el medio a través del cual se realizarán las consultas, cuestiones y dudas que tenga cada estudiante
Cada uno de los módulos contará con una parte teórica y otra práctica. En primer lugar, se proporcionará al alumnado el material escrito con la explicación teórica sobre el tema en cuestión, acompañado de material audiovisual y una bibliografía con lecturas complementarias para que puedan ampliar y profundizar en el mismo. En segundo lugar, se presentará un caso práctico relacionado con ese misma temática para que los/las estudiantes lo resuelvan y afiancen de este modo los contenidos teóricos. Tras la realización de este trabajo individual, el tutor/a lanzará una pregunta sobre ese mismo tema en el foro de participación para que el alumnado pueda reflexionar de manera conjunta y debatir entre sí sobre esa cuestión.
El curso, con una duración total de 120 horas, está dirigido principalmente a los/las técnicos/as de Integración Social y a los/las estudiantes universitarios de las ramas de Ciencias Sociales, de la Educación, de la Salud, aunque también está abierto a personal del Tercer Sector que estén interesados en seguir aprendiendo y participar de manera activa en transformar su realidad social.