Anna Surinyach (Barcelona, 1985) es fotógrafa documental y editora gráfica de la revista 5W y profesora de periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña. Su trabajo se ha centrado en documentar los movimientos de población y crisis humanitarias en diferentes partes del mundo. Ha publicado en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Ha co-dirigido los documentales Misbah y #Boza. Premio Desalambre a la perseverancia 2020.

Sus fotografías se han expuesto en ciudades de todo el mundo y publicado en medios tanto nacionales como internacionales. Es coautora del libro El compromiso de la fotografía.

Durante 6 años trabajó como fotografa para Médicos sin fronteras, conociendo y documentando los movimientos de personas derivados de conflictos como los de Siria, Yemen, la República Centroafricana y el Congo, entre otros.

Anna Surinyach ha trabajado en situaciones donde se sufren vulneraciones de derechos humanos y muchas veces, de manera natural, las mujeres se han convertido en protagonistas de sus historias. 

www.annasurinyach.com

“No sé si una imagen vale más que mil palabras, pero sí sé que las imágenes deben generar más de mil preguntas”. 

Anna Surinyach

Fotógrafa documental y editora gráfica.

La conferencia-proyección será en la sede de AlCultura, Dársena del Saladillo s/n, Contenedores Rojos, Algeciras, el jueves 23 de marzo a las 18:30 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo, se recomienda realizar inscripción.

Aforo limitado.

La entrada se abrirá al público media hora antes.

Formulario inscripción conferencia Anna Surinyach

7 + 11 =