La exposición “Agua en un mundo desigual”, es una ventana abierta, que permite a quienes la visitan posar la mirada sobre las infinitas luchas que se desarrollan más alla de nuestro cómodo sofá. Las instantáneas, retrato de la vida cotidiana de las gentes que habitan este planeta, para abastecerse de agua, son un testimonio real del mundo en que vivimos. Con esta exposición, reflejo del día a día en Burkina Faso, Honduras, República Dominicana, Cuba, Camerún, Cabo Verde, Argelia, etc., los autores han logrado retratar la belleza de países de los que apenas conocemos sus tragedias.

Las fotografías nos transportan al interior de las zonas rurales y a la periferia urbana, para aprender de la grandeza del corazón humano, en constante lucha con la escasez de medios junto a la exuberante naturaleza que le rodea. Nos demuestran el trabajo duro de niños y mujeres por conseguir algo tan vital como el agua.

«Agua en un mundo desigual«, nace como un proyecto de sensibilización; un proyecto expositivo que va más allá de la mera exhibición de obras en espacio tradicionales y que pretende una reflexión sobre el derecho de toda la población mundial al agua y al saneamiento, a través de las miradas de fotógrafos colaboradores que han retratado distintas partes del mundo.

En ella se abordan temas como la mercantilización del agua, la mujer y su relación con el agua, los derechos de los Pueblos Indígenas, o los desastres naturales entre otros.

Con esta propuesta, Cooperación Alternativa, examina a través del lenguaje fotográfico la realidad del mundo en que vivimos, especialmente en lo que hace referencia a la vulneración de los derechos humanos en los países empobrecidos.

Agua en un mundo desigual

Aguen un mundo desigual

Agua en un mundo desigual

Agua en un mundo desigual

Agua en un mundo desigual

Formulario de solicitud de la exposición

5 + 7 =