Cooperación Alternativa, en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, presentó en la tarde de ayer ‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’, una exposición que busca concienciar sobre la crisis climática y que contó con la presencia del diputado provincial y concejal de cultura del ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo. La muestra se expone en la Sala Cárcel Real de Tarifa del 14 al 20 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 y 16:30 a 18:30, y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Educación del ayuntamiento de Tarifa.

La exposición muestra la realidad de la crisis climática que afecta a la provincia de Cádiz, un territorio con una gran riqueza natural y cultural. A través de imágenes y textos, la exposición busca concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de actuar para frenar los efectos e impactos del cambio climático.

Las imágenes muestran los ‘Rastros’ de esta crisis: desde la sequía que asola embalses y cultivos, hasta los incendios forestales que arrasan nuestros bosques y hábitats naturales. También se puede observar el aumento del nivel del mar y los daños que este fenómeno ha causado en las costas de Cádiz, así como la escasez de recursos hídricos y los impactos en la salud de la población.

Cada fotografía es un testimonio de la fragilidad de nuestro entorno y la necesidad de tomar medidas urgentes para preservarlo. A través de esta exposición, Cooperación Alternativa busca despertar la empatía y la responsabilidad colectiva hacia el cuidado del medio ambiente.

‘Rastros: crisis climática en la provincia de Cádiz’ es una exposición que no deja indiferente a nadie. A través de las poderosas imágenes y la información presentada, nos invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y a preguntarse qué pueden hacer para contribuir a la lucha contra la crisis climática.