La exposicion SALVAVIDAS FALSO / FAKE LIFE JACKET, estará abierta al público del 17 al 21 de diciembre en el Centro Cultural El Silo de Jimena de la Frontera. La instalación migra hasta Jimena de la Frontera despues de estar expuesta en Ubrique. En esta ocasión la muestra forma parte de una serie de actividades con motivo del dia internacional del migrante que se celebra el 18 de diciembre en el marco del proyecto Involucrate que la Fundacion Márgenes y Vinculos desarrolla en este municipio.

  

Apenas 8 kilómetros separan la costa turca de la isla griega de Lesbos, y poco más de 14 kilómetros la costa marroquí de la española, travesías lo suficientemente peligrosas como para que las familias que intentan cruzarla traten de minimizar al máximo los riesgos.

En SALVAVIDAS FALSO / FAKE LIFE JACKET, se mezclan fotografías de Israel Díaz Aragón y del fotoperiodista Andrés Carrasco Ragel, con objetos que recuerdan de manera tangible de los enormes riesgos que corren los migrantes y refugiados en su travesía. Un chaleco salvavidas falsificado utilizado para cruzar desde Turquía a Grecia o un bote inflable que navegaba de Marruecos a Tarifa a la deriva son algunos de los artefactos que se pueden ver en esta muestra, junto a imágenes de gran formato. El material exhibido se presenta en soportes y expositores que han sido realizados por Grzegorz Jan Kempinski, reciclando y reutilizando maderas procedentes de derribos, tratando de minimizar el impacto al medio ambiente.